Terapias de sonido

Un nuevo estado para tu salud

La terapia con cuencos tibetanos puede ser con sonido o incluir la vibración sobre el cuerpo, provocando un masaje suave y poderoso en la zona aplicada.
Sus efectos son inmediatos pues el sonido y la vibración entran profundamente en el cuerpo, desbloqueando la energía atorada y armonizando el sistema energético.

Terapia con cuencos tibetanos Cada órgano, célula, hueso, tejido y líquido en el cuerpo vibra, así como nuestro cuerpo sutil. Cuando perdemos esta vibración óptima, nuestra frecuencia sana, es cuando entramos en un estado de “enfermedad”. ¿Cómo recuperamos nuestra armonía? El paciente se estira en una camilla o en una estación preparada en el suelo, cierra los ojos y se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos tibetanos, dejándose llevar por el sonido y !Listo¡.

  • Beneficios de los cuencos tibetanos - La finalidad de los cuencos tibetanos es producir ese sonido y vibración tan característica de la resonancia entre los metales. El uso más común es utilizarlos para meditar o en sesiones de yoga. Esto es debido a que el sonido y la vibración que producen al ser golpeados o frotados con mazos y baquetas, propician un estado profundo de bienestar, relajación y meditación. Además de la meditación, se utilizan como musicoterapia o terapias para aumentar la energía vital, inducir estados mentales de bienestar físico y mental.
  • Beneficios de los Cuencos Tibetanos en la mente - Eliminan el estrés y la ansiedad. Mejoran la concentración. Aumentan la creatividad. Ayudan a estudiar y retener información. Los sonidos de los cuencos tibetanos incitan una meditación profunda. Promueven la estabilidad emocional. Ayudan a relajar cuerpo y mente y descansar mejor, por lo que reducen el dolor. Te invade una tremenda sensación de paz interior. Ayudan a cambiar el estado mental obsesivo, haciendo que te centres en el presente.
  • Beneficios de los Cuencos Tibetanos en el cuerpo físico - Levantan el sistema inmunológico. Permiten equilibrar los chakras, desbloquear los canales de energía chinos y limpiar el aura. Alivian los dolores de cabeza y las migrañas. Armonizan el sistema cardíaco y nervioso. Favorece el equilibrio de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Generan un estado de bienestar, elevando las defensas del organismo y estimulando el sistema inmunitario. Elevan las endorfinas al tiempo que reducen la “hormona del estrés”, el cortisol. Regula los ciclos Sueño-Vigilia. Incrementa la producción de endorfina y serotonina.  
Mobirise

Terapia con cuencos tibetanos 

Acostado en una camilla o en un espacio cómodo en el suelo, el paciente recibe el sonido a lo largo del cuerpo, la relajación que se logra ayuda a transformar los malestares, dolores y síntomas en bienestar. La energía del cuerpo cambia, las emociones se transforman en calma  y tranquilidad. Lo único que necesitamos es confianza.  

  1. Sonoterapia - Los cuencos tibetanos se utilizan en la musicoterapia para aumentar la energía vital, inducir estados mentales de bienestar, sincronizar los chakras y armonizar el aura, profundizar en la relajación y meditación, reducir dolor físico y mental, bajar los niveles de estrés… en definitiva, mejorar la salud mental y, como consecuencia, mejorar nuestra salud física.
  2. Terapias complementarias - Además de la terapia sonora con cuencos tibetanos, podemos apoyarla con Flores de Bach, ya sean tomadas y/o cutánea, con terapia de luz, tanto local como en todo el cuerpo y con agujas de acupuntura Hinaishi, que son intradérmicas y el paciente se las lleva puestas. Este tratamiento es muy eficáz para calmar el dolor y ayudar a la rehabilitación física.
  3. Baños sonoros con cuencos tibetanos - Si quieres sentir el beneficio del sonido, pero no quieres una terapia formal, puedes venir a una de nuestras sesiones de meditación con los cuencos. Es un sábado al mes (normalmente el tercero) a las 10 AM. Después seguimos con un grupo de apoyo para la salud en la que trabajamos la parte emocional de los síntomas. Es opcional quedarte a esta segunda parte.

Informes

Para más información y/o solicitar una cita, escríbenos
y pronto nos pondremos en contacto contigo. 
Estamos en Ciudad de México.

HTML Code Creator